ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Educando en movimiento y obras en Aldea Spatzenkutter

Dialogamos con Sofía Regner, encargada del área del Instituto Becario Provincial para conocer cómo se está llevando adelante el programa Educando en Movimiento.

28/06/2021 |

´´Tengo la honra de coordinarlo a nivel provincial es un programa súper lindo, una propuesta del Desarrollo Social que está dentro del Instituto Becario que tiene como eje central el apoyo escolar, el apoyo en la etapa informal, se da en clubes, capillas, centros integradores comunitarios CIC, y lo estamos extiendo en toda la provincia y en el departamento Diamante se han incorporado nuevas localidades como por ejemplo, Valle María.

Nosotros acompañamos a los estudiantes, en este caso becamos a estudiantes de nivel superior que estudien carreras con orientación pedagógica.

Este año el programa tomó mayor relevancia en este contexto de pandemia donde las tareas se dan de manera virtual donde el niño se pueda relacionar con otros niños. Queremos que los estudiantes tengan un cursado regular. Y así quienes no tengan acceso a la virtualidad puedan acceder de manera gratuita y quienes asistan a este programa están asegurados, en Valle María funciona en el club y polideportivo.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 30 de Noviembre inclusive.

Con respecto a la aldea, hoy la población está feliz por todas las obras que están activas, viviendo un momento histórico de la mano de Juan Lell, con el gran asfaltado que estamos teniendo.

Con el tema de la vacunación estamos muy esperanzados ya que nos permitirá vivir más tranquilos en medio de esta pandemia.

Actualmente contamos con talleres de gimnasia para adultos mayores, jóvenes y adultos cumpliendo con el protocolo vigente.´´

 

 

Fuente: FM ECLIPSE

Martes 2 de Junio de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESDieron a conocer el cronograma de pagos de Entre Ríos: mayo 2026

La Casa de Gobierno publicó las fechas de cobro para empleados activos y pasivos de la administración pública provincial.

 
[...]

28/05/2026 16 0

REGIONALESFrigerio inauguró MiradorTec Lab y apuesta a convertir a Entre Ríos en un polo tecnológico nacional

El gobernador Rogelio Frigerio, inauguró este jueves MiradorTec Lab, un nuevo centro de emprendedores tecnológicos destinado a crear, innovar y potenciar el talento local. 

[...]

29/05/2026 16 0

LOCALESAbiertas las inscripciones para la cuarta edición de cursos de la Plataforma de Aprendizaje Virtual

Se encuentra abierta la cuarta edición de cursos 2026 de la Plataforma de Aprendizaje Virtual, una propuesta de formación gratuita y a distancia destinada a toda la comunidad. Las capacitaciones no requieren conocimientos previos y otorgan certificado de participación.

[...]

29/05/2026 16 0